El secretario de los trabajadores del Segat, Charles Paredes, indicó que se  buscará hacer respetar el pago de pactos colectivos, que fue rechazado por Arturo Fernández. También dice que pedirán la reubicación de los contenedores de basura, pues estarían generando nuevos puntos críticos en la ciudad.
El secretario de los trabajadores del Segat, Charles Paredes, indicó que se buscará hacer respetar el pago de pactos colectivos, que fue rechazado por Arturo Fernández. También dice que pedirán la reubicación de los contenedores de basura, pues estarían generando nuevos puntos críticos en la ciudad.

El sindicato de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo buscará reunirse con el alcalde encargado del municipio provincial, , para pedirle se respeten los pactos colectivos firmados entre la comuna y los servidores ediles, y para solicitar se reubiquen los contenedores instalados en la ciudad, pues estarían generando nuevos puntos críticos de acopio de desperdicios.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, con licencia hasta el 24 de febrero

Pedido

Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Conductores y Auxiliares de Recolección (SITCA) confió que esta semana puedan concretar una cita con el burgomaestre en funciones.

“Tenemos la plena confianza que con el doctor (Mario Reyna) se buscarán soluciones. En el transcurso de la semana vamos a buscar reunirnos con él, porque nosotros no estamos en contra de esta gestión, al contrario, queremos que mejore”, indicó.

Estas declaraciones las dio luego que en reiteradas oportunidades el alcalde Arturo Fernández, que está con licencia médica hasta el 24 de febrero, dijera que no se reuniría con los sindicalistas a quienes, incluso, calificó de “vagos”.

“Nosotros no pedimos aumento, solamente que se nos respete los beneficios sociales. No hay aumento de sueldos hace muchos años, lo que sí hay son las negociaciones colectivas para los trabajadores, en donde uno busca beneficios, bonos, para palear día a día que sigue subiendo la canasta básica familiar”, indicó el dirigente.

Sobre el punto de los contenedores, afirmó que la forma como se han colocado actualmente es “antitécnica”, por lo que se necesita armar un plan de trabajo urgente para mejorar su distribución y evitar que sigan generando nuevos puntos críticos que perjudican a la ciudad.

PUEDE LEER: Más funcionarios renuncian a la Municipalidad Provincial de Trujillo

“Se ha malogrado el plan de trabajo del Segat, porque ahora, con los contenedores, los contribuyentes sacan sus desperdicios a cualquier hora, no respetan los horarios, es ahí en donde tenemos que hacer un plan de trabajo”, afirmó.

Agregó que otro problema que se ha generado es que los contenedores los llenan con desmonte o se arrojan carnes o alimentos que se descomponen y generan no solo malos olores sino también la presencia de gusanos.

“Los trabajadores que salen a recoger no pueden estar lavando los contenedores en ese momento, porque todos tienen que concretar un servicio, ellos recogen y siguen nada más. Esperemos que en el transcurso de estos días haya reunión para ver que los contenedores deben estar en puntos críticos y no en cualquier sitio”, manifestó.

Respecto a los pagos pendientes por ONP, AFP, Essalud y préstamos bancarios que les descuentan, Charles Paredes dijo que esperan que el municipio cumpla con su compromiso de realizar los depósitos este fin de mes. De lo contrario, anunció nuevas protestas.

LE PUEDE INTERESAR