Trabajadores de Cartavio crean túnel pulverizador de alcohol para desinfectar a las personas (VIDEO)

Un novedoso túnel pulverizador de alcohol armaron seis trabajadores de la empresa Cartavio y que tiene como finalidad desinfectar a las personas cada vez que ingresan y salen de la fábrica.

Para armar el túnel participaron seis trabajadores del Taller de Instrumentación con el apoyo de Maestranza y Eléctrico. Además, demoraron dos días con las pruebas para armarlo y está basado en el principio de Bernoulli.

El túnel está ubicado en la entrada de la fábrica de la localidad de y se utilizada para todas las personas que ingresan y salen de dicha empresa.

“Nació con la idea al observar que en garita, al ingreso de la fábrica, personal de vigilancia rociaba una cantidad no determinada en las manos de los trabajadores. Y se tuvo la idea de preparar una especie de pulverizador para que abarque todo el cuerpo de la persona. Se comenzó a hacer pruebas en el taller de instrumentación, con unos aspersores y afinando el rociado y las presiones de aire y obtener una mejor pulverización del alcohol”, indicó el ingeniero Jorge Solano, jefe del área de Instrumentación.

Entre los materiales empleados en la elaboración del túnel pulverizador de alcohol: 1 plc, 1 sensor, electroválvulas, tuberías de acero de 1/4 y otros elementos.