Secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, dijo que hasta hoy le dan plazo.
Secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, dijo que hasta hoy le dan plazo.

Cien trabajadores de ingresaron al palacio municipal y frente a la oficina del alcalde exigieron que les paguen su sueldo correspondiente a octubre. También fueron hasta los exteriores de las oficinas de la gerencia municipal y demandaron que la gestión asuma con responsabilidad esta problemática que los obliga a paralizar sus labores.

VER MÁS: José Ruiz vive la peor crisis de su gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo

El problema

Durante las últimas semanas, la gestión de José Ruiz no ha podido resolver esta crisis de sueldo que se vive en la comuna provincial y que ha afectado a obreros municipales, al personal de seguridad y a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Precisamente, ayer, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro) exigieron que el alcalde José Ruiz los atienda y asuma su responsabilidad en estas semanas que le quedan a cargo de la comuna trujillana.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad y municipios deben S/ 486 millones en pensiones

¿Solución?

Tras las protestas de las diferentes áreas, desde la gerencia municipal les prometieron que su pago estaría en las cuentas antes de este jueves. En ese sentido, Charles Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, advirtió que este era el último plazo que le daban a la gestión de Ruiz, pues de lo contrario, desde este viernes no iban a brindar el servicio de acopio de residuos sólidos.

“Ayer conversamos con él (José Ruiz) y nos dijo que ahora (miércoles) ya iban a hacer la transferencia. Vamos a esperar el transcurso del día o de lo contrario mañana (hoy) desde las 00 horas no vamos a brindar el servicio. Esperamos que cumpla con su compromiso”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA