Contraloría General de la República inspeccionó áreas de Consulta Externa y Servicios de Emergencia durante dos días y confirmó que personal de salud no registraría sus asistencias.
Contraloría General de la República inspeccionó áreas de Consulta Externa y Servicios de Emergencia durante dos días y confirmó que personal de salud no registraría sus asistencias.

La advirtió que personal de salud que labora en el Hospital Regional Docente de Trujillo no estaría cumpliendo con el horario de trabajo para el cual fueron contratados.

VER MÁS:

En la mira

A través del Informe de Visita de Control N° 006-2025-OCI/3882-SVC, notificado el 25 de julio al director de ese nosocomio, Víctor Salazar Tantalean, se advirtió que el “Personal de salud incumple el horario de ingreso y omite realizar su marcación en el sistema biométrico de la entidad, restringiendo el control de su asistencia efectiva, lo que generaría el riesgo de afectar la oportunidad y continuidad de la atención médica”.

El documento detalla que un equipo de trabajo se apersonó el 16 de julio, durante el turno diurno, al servicio de Consulta Externa para revisar la asistencia de los servidores del sector salud. El 18, asimismo, inspeccionaron el turno nocturno en el Servicio de Emergencia.

Los fiscalizadores verificaron el “Sistema Ayni” y solicitaron el reporte de las marcaciones de asistencias que realizó el personal de salud.

“Se advierte que de nueve miembros del personal de salud de la entidad, no se verifica su registro de marcación de asistencia en el sistema biométrico, ya sea en su ingreso y/o salida o en ambas; asimismo, se corroboró que veinte de ellos incumplen el horario de ingreso”, advierte.

La Contraloría también advirtió “que de tres miembros del personal de la entidad, no se verifica su registro de marcación de asistencia en el sistema biométrico, ya sea en su ingreso y/o salida. Además, se corroboró que diez de ellos incumplen el horario de ingreso”.

“En conclusión, se advierte que, durante los días 16 y 18 de julio de 2025, el personal de salud omite en realizar oportunamente sus marcaciones en el sistema biométrico, asimismo incumplen el horario de ingreso, contraviniendo su reglamento interno de trabajo”, precisa.

LE PUEDE INTERESAR