Iniciaron un ciclo de talleres de prevención de acoso escolar y promoción de habilidades sociales y convivencia saludable en los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Iniciaron un ciclo de talleres de prevención de acoso escolar y promoción de habilidades sociales y convivencia saludable en los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El alcalde de Juan Carranza Ventura, en coordinación con la Mesa de Concertación de la Instancia distrital para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, iniciaron un ciclo de talleres de prevención de acoso escolar y promoción de habilidades sociales y convivencia saludable en los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la institución educativa N° 80823 El Indoamericano del sector Río Seco.

VER MÁS: Trujillo: 20 casonas de Zona Monumental en alto riesgo

Esta campaña se realiza con la finalidad de potenciar las habilidades como la empatía y asertividad, para aprender a expresar sus diferencias sin necesidad de herir al otro y entender que en cada carpeta de aula hay una persona que siente y vive sus propias necesidades y problemas en cada aula.

La actividad se desarrolló en el patio principal del plantel con la colocación de módulos del Centro de Emergencia Mujer, dirigida por Lic. Sara Cubas Altamirano, DEMUNA con la Dra. Leticia Morales Rodríguez, Centro de Salud Mental de El Porvenir, división de educación, cultura, deporte y juventudes de la MDEP, clínica Peruano Alemán, entre otras.

“La prevención es la única manera de detener el bullyng escolar, antes que ocurra, por lo que se ha asumido un compromiso político para aplicar leyes que fomenten la igualdad de género, por lo que esta la instancia distrital de concertación, trabajando, orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, debe funcionar de manera alineada a las políticas nacionales”, expresó el alcalde Carranza Ventura.

La jefa de la DEMUNA Leticia Morales Rodríguez, sostuvo que este trabajo social y familiar es a fin de erradicar todo tipo de violencia, empezando desde los colegios, para que no lleguen a los casos de violencia familiar, por lo que se está combatiendo con la prevención y orientación a los alumnos.

Asimismo, continuará en la IE N° 80819 Francisco Lizarzaburu, N° 80824 José Carlos Mariátegui y trabajando con los profesores, asesores y tutores, así como la DEMUNA está lista para atender los llamados de emergencia de los niños, alumnos para no llegar a consecuencias lamentables, contando con un equipo multidisciplinario como trabajadora social, psicóloga, abogados y área lúdica en la prevención no solo en los niveles primaria y secundaria, sino desde inicial, CUNAMAS y el INABIB, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: