Presidente de la Coordinadora Nacional de Seguridad Humana, César Montes, revela que al día 100 mil personas son afectadas. Urge atención de MPT.
Presidente de la Coordinadora Nacional de Seguridad Humana, César Montes, revela que al día 100 mil personas son afectadas. Urge atención de MPT.

En una semana de trabajo, la Coordinadora Nacional de Seguridad Humana (Conash) determinó que el tráfico generado en inmediaciones del , es decir entre las avenidas César Vallejo y José María Eguren, así como en la calle Sinchi Roca, provoca que al menos unos 100 mil ciudadanos pierdan una hora al día a bordo de un micro o una combi.

VER MÁS: Trujillo: Aún no hay plan para reubicar a 8 mil ambulantes

Situación

El tramo es de apenas 300 metros y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ya fue notificado de esta problemática propiciada por el caos vehicular y el comercio informal que impera en la zona. César Montes Asmat, presidente de la Conash, detalló que el punto crítico amerita ser despejado con urgencia.

“Los mismos transportistas lo saben, generan contaminación y pierden medio galón de combustible. En tanto, los ciudadanos pierden una hora en ese tráfico, eso es falta de calidad de vida porque los ciudadanos quieren compartir más tiempo con su familia o generar más recursos económicos. No puede ser posible que en ese tramo de 300 metros se esté perdiendo tanto”, indicó.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió desalojar a los ambulantes, pero Montes Asmat afirma que el trabajo debe ser sostenible.

LEER AQUÍ: José Murgia, exgobernador de la región La Libertad: “se debería exigir más dinero para seguridad”

“La recomendación ha sido enviada al alcalde provisional de Trujillo, Mario Reyna. Él debe disponer el desalojo de los comerciantes, pero que sea un trabajo sostenible y no flor de un solo día. Se deben definir paraderos en inmediaciones del mercado para que los ambulantes no retornen”, indicó.

El último 4 de abril, el titular de la Coordinadora Nacional de Seguridad Humana, César Montes, le envió al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, un oficio evidenciando esta problemática que ninguna gestión municipal se propuso combatir.

LE PUEDE INTERESAR