Imagen
Imagen

Tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) vienen siendo investigados por el asesinato de Segundo Antonio Huamán Pretel, alias “Loco Toño”. El crimen ocurrió en el área administrativa del penal El Milagro, el pasado 27 de octubre.

Ante la fuerte sospecha de que un efectivo del Inpe facilitó el arma al autor del crimen, el director del penal, Amador Alfaro Bellodas, aseveró que se conformó una comisión que arribó hasta Trujillo para investigar el caso.

En tal sentido, vale precisar que tres agentes se encuentran como presuntos sospechosos, y se busca precisar quién de ellos fue el que entregó el arma.

Según Amador Alfaro, a estos trabajadores penitenciarios se les abrió un proceso administrativo,pero siguen laborando con normalidad, hasta que se determine su responsabilidad.

Como se recuerda, en su momento el interno homicida Carlos Tirado Huamán, apodado “Torito”, confesó ante la policía que la persona que le facilitó el arma, fue un efectivo identificado como Robert Olea, quien al momento del homicidio se encontraba en Chiclayo, aprovechando sus días libres.

TAGS RELACIONADOS