Trujillano salva de morir en accidente en Churín
Trujillano salva de morir en accidente en Churín

Un trujillano es uno de los heridos del fatídico derrumbe de tierra y enormes rocas, que sepultó una miniván con 18 pasajeros a bordo, en la carretera -Huaura, en la provincia de Oyón, departamento de Lima.

Se trata de Gilmer Wilder Luis García (27), quien ayer a la 1:35 de la madrugada ingresó al servicio de emergencia del hospital regional de Huacho. 

Tras la evaluación del personal médico del nosocomio se dio cuenta que su condición es estable.

Gilmer narró los dramáticos momentos que le tocó vivir en el accidente. 

"Mi compañero y yo subimos en Oyón, veníamos en la parte posterior y cuando el cerro se empieza a derrumbar las piedras empezaron a caer en la parte delantera del vehículo. En ese momento rompí la luna de la parte de atrás y logro salir y a pesar de la oscuridad me lanzo rápidamente. Es ahí donde me golpeo la rodilla, yo esperaba que los demás hicieran lo mismo pero lamentablemente en ese instante empezaron a caer más rocas y la miniván quedó atrapada por completo. Por favor ayuden a los demás pasajeros", expresó.

Las tareas de rescate se han dificultado por los continuos deslizamientos que siguen produciéndose en el sector conocido como Arca de Noé , ubicado a 200 metros pasando el desvío que conduce a Naván. 

TAGS RELACIONADOS