De acuerdo a reporte del Coer, 20 casas quedaron inhabitables y otras 10 colapsaron en Huanchaco. El agua y el lodo también causaron daños a 1,000 inmuebles en Trujillo, 48 en Víctor Larco, 270 en La Esperanza, 26 en Alto Trujillo, 50 en El Porvenir y tres en Laredo. Aún se realiza conteo de daños en Florencia de Mora.
De acuerdo a reporte del Coer, 20 casas quedaron inhabitables y otras 10 colapsaron en Huanchaco. El agua y el lodo también causaron daños a 1,000 inmuebles en Trujillo, 48 en Víctor Larco, 270 en La Esperanza, 26 en Alto Trujillo, 50 en El Porvenir y tres en Laredo. Aún se realiza conteo de daños en Florencia de Mora.

Las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias y huaicos incrementaron a 1,427, informó ayer el . Las familias, cuyas casas han quedado inhabilitadas, han tenido que ser trasladas a los albergues temporales que fueron implementados por las autoridades.

VER MÁS:

El Coer señaló también que las lluvias activaron las quebradas San Idelfonso, Indoamérica, Palmeras, León y Clementina. El agua y lodo inundó varios distritos, afectando viviendas y servicios básicos.

Según se precisa en el último reporte emitido por el Coer, 1,000 casas del distrito de Trujillo fueron afectadas por las precipitaciones. También hay otras 48 en Víctor Larco Herrera.

En un primer informe, el Coer señaló que en el distrito de La Esperanza se reportó 32 viviendas afectadas; sin embargo, tras una nueva cuantificación, esa cifra incrementó a 270 casas.

INHABITABLES

En tanto, en el distrito de Huanchaco se ha informado que 20 viviendas quedaron inhabitables y otras 10 colapsaron. En este caso, los habitantes de dichos inmuebles tuvieron que ser trasladados a un albergue temporal implementado en el polideportivo El Milagro.

En el distrito de Alto Trujillo se ha reportado que 26 casas fueron afectadas, una de ellas quedó inhabitable. La propietaria del inmueble es hospedada por sus vecinos.

Las lluvias también causaron estragos en el distrito de El Porvenir. Las autoridades han reportado que fueron 50 las casas afectadas. Se implementó un albergue temporal en el polideportivo Inca Roca.

Mientras que en el distrito de Laredo se han reportado tres casas afectadas.

Las autoridades aún realizan la evaluación y cuantificación de daños en el distrito de Florencia de Mora.

PUEDE LEER:

AYUDA

Los almacenes de avanzada se activaron y todas estas personas, entre ellos muchos niños, están recibiendo alimentos para soportar este complicado momento. También se les ha ofrecido herramientas para poder limpiar sus casas y calles. Además, se ha trasladado maquinaria pesada para ayudar en la limpieza y retiro de desmonte.

LEER AQUÍ:

DENUNCIA

Precisamente, sobre este último punto de la maquinaria pesada, el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, denunció que el Gobierno Regional de La Libertad compró vehículos y estos permanecen guardados en el depósito del Parque Industrial,y no se utilizan para ayudar a la población afectada por las lluvias.

Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dijo que el consejero “miente”, ya que se compró maquinaria, pero aún no se le ha dado la conformidad y por lo tanto esos vehículos no pueden ser utilizados.

“Las retroexcavadoras, los volquetes y cisternas llegaron hace solo unos días y está en proceso de conformidad, es decir, hay observaciones por parte del equipo técnico que la empresa tiene que levantar, tras lo cual se le hace el pago”, indicó Namay.

LE PUEDE INTERESAR