Concejo provincial aprobó cambio de uso de suelos para el saneamiento físico legal en centro poblado El Milagro.
Concejo provincial aprobó cambio de uso de suelos para el saneamiento físico legal en centro poblado El Milagro.

El pleno del concejo de la aprobó, por unanimidad, la ordenanza municipal que cambia el uso de suelos de los subsectores M-1B y M-1C del centro poblado El Milagro, que servirá para la titulación de predios y la ejecución de más proyectos públicos, beneficiándose así a más de 30 mil familias del sector.

VER MÁS: La Libertad: Publicidad estatal en la mira del Jurado Nacional de Elecciones

“Se ha aprobado un documento muy importante para El Milagro. Como gestión municipal, estamos convencidos que no puede existir calidad de vida para la población si el terreno donde habita no existe legalmente ante el Estado. Seguiremos atendiendo a familias históricamente ignoradas por décadas”, expresó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.

Con la aprobación de esta ordenanza, la MPT podrá modificar el espacio físico en El Milagro, redundando en la ejecución del saneamiento físico legal, proyectos de agua y desagüe y otros servicios públicos, pistas y veredas, así como ejecutar proyectos públicos relacionados a salud (postas y un hospital), educación (colegios), parques y otros espacios en un total de 49 equipamientos.

“El Milagro, en su mayor parte, no cuenta con estos beneficios (…) con la norma vigente, facilitaremos su progreso”, acotó Iván Chira, gerente de Plan de Desarrollo Territorial.