Organizaciones criminales captan a menores de edad para que cometan extorsiones, robos y sicariatos. Así informó el general Guillermo Llerena, jefe Región Policial La Libertad.
Organizaciones criminales captan a menores de edad para que cometan extorsiones, robos y sicariatos. Así informó el general Guillermo Llerena, jefe Región Policial La Libertad.

Las bandas criminales continúan captando menores de edad para que, a cambio de fuertes sumas de dinero, perpetren crímenes o atentados con aparatos explosivos con el objetivo de seguir sembrando el miedo en la población.

VER MÁS:

De acuerdo con las cifras oficiales de la Región Policial La Libertad, desde el 1 de enero hasta el 19 mayo de este año se intervinieron a 319 menores, entre 11 y 17 años, implicados en infracciones a la ley penal. A estas cifras se tiene que agregar a dos menores atrapados el último jueves. Así, el número sería de 321.

Además, los casos con mayor incidencia son la comisión de delitos de extorsión, sicariato y robo. Asimismo, el retenido más joven fue un niño de tan solo 11 años, el 20 de abril en la provincia de Virú.

General Guillermo Llerena brinda información

“La mayoría de ellos están involucrados en temas de sicariato y extorsión. Muchos de ellos han sido internados en centros de retención de menores”, indicó el general PNP Guillermo Llerena Portal, jefe de Región Policial La Libertad.

LEER AQUÍ:

CAYERON

La madrugada del jueves, agentes del Escuadrón de Emergencia capturaron a dos adolescentes, de 15 y 16 años, en el distrito de Florencia de Mora, cuando presuntamente pretendían dejar un cartucho de dinamita en una vivienda de la cuadra 9 de la calle José de la Torre Ugarte.

Por información policial, divisaron a los menores en actitud sospechosa y que al notar el patrullero trataron de escapar. Uno de los intervenidos, identificado con las iniciales J.C.P.Y. (16), al momento de que intentaba darse a la fuga, arrojó un objeto rojo (explosivo) a un jardín de plantaciones. Mientras, el otro adolescente que se identificó como E.F.S.R. (15) se le halló un encendedor.

Según el atestado policial, se entrevistaron con el propietario del inmueble donde habían dejado la dinamita los menores infractores y dijo que desde semanas atrás venía siendo víctima de extorsión.

LE PUEDE INTERESAR