El candidato por APP a la alcaldía de la provincia de Trujillo, José Ruiz, afirmó que cuentan con un paquete de propuestas para mejorar el sistema del taxi local que se vio golpeado por la pandemia.
El candidato por APP a la alcaldía de la provincia de Trujillo, José Ruiz, afirmó que cuentan con un paquete de propuestas para mejorar el sistema del taxi local que se vio golpeado por la pandemia.

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por Alianza Para el Progreso,, señaló que en una nueva gestión municipal acabarán con los cobros indebidos que actualmente sufren los taxistas dentro de las empresas que los acogen. En ese sentido, afirmó que cuentan con un paquete de propuestas que permitirán quitarle un gran peso de encima a los transportistas.

VER MÁS: La Libertad: Plantas de oxígeno en Trujillo permitió atender a 70 mil personas

“Hemos redondeado una propuesta concreta para los amigos taxistas que no quieren seguir sufriendo más abusos de las empresas del rubro. Por eso, tenemos una lista de propuestas que facilitarán su libre desafiliación y operatividad en tiempo récord”, explicó.

Ruiz Vega reafirmó su compromiso de buscar la ampliación, por 10 años, de la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para los taxistas de la ciudad de Trujillo; con la finalidad de atenuar el golpe de la crisis económica que vive el país y que se agudizó por la pandemia de la COVID-19.

Respaldo total

También anunció que promoverán la libre desafiliación de las empresas de taxis y que la TUC consigne el nombre del propietario y ya no de dichas compañías.

“Durante mi gestión, a nuestros amigos colectiveros le ampliamos la vigencia de su Tarjeta Única de Circulación por un período de 7 años”, puntualizó.

También aseguró que para la obtención de la TUC y Fotocheck ya no será requisito el récord de papeletas, y ya no se pagará a la empresa de taxi la instalación de GPS.

“Los transportistas tienen todo mi apoyo”, refirió.

Recorrido

Ruiz Vega participó ayer de una actividad proselitista en el distrito de El Porvenir y escuchó las necesidades y problemáticas de la población.

“Las obras no pueden ni deben parar en toda la provincia de Trujillo. Vamos a trabajar por el bien de la población”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

JOSÉ RUIZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TRUJILLO

José Ruiz, candidato a la alcaldía de Trujillo