“El Roca” y “Tía Olga” presuntamente se dedicarían a pedir dinero a los comerciantes para no atentar contra su integridad física y el negocio.
“El Roca” y “Tía Olga” presuntamente se dedicarían a pedir dinero a los comerciantes para no atentar contra su integridad física y el negocio.

Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rocas” y que se dedicarían a cobrar cupos a los comerciantes del centro de abastos de La Hermelinda para que puedan trabajar con tranquilidad fueron atrapados ayer en un inmueble del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Exigen S/ 50,000 a dueño de restaurante en Víctor Larco

Operativo

Personal del Área de Secuestro y Extorsiones del Depincri de Trujillo en conjunto con el Ministerio Público allanaron una vivienda en la calle 24 de Abril donde arrestaron a Olga Elena Bustamante Ruiz (62) alias “Tía Olga” y Ediberto Augustín Hidalgo Guzmán (56) apodado “El Roca”.

Además, durante el registro de la casa se halló un arma de fuego, pistola marca Glock, calibre 9x19; un revólver calibre 38 y una réplica de arma de fuego, al parecer una pistola Glock 9x19. Asimismo, siete cacerinas, un aproximado de 250 municiones de diferentes calibres y S/ 5,000.

“Dos detenidos por el delito de extorsión y estaban extorsionando a los comerciantes de La Hermelinda. Se encontró tres armas, cacerina y más de 5 mil soles”, indicó William Rabanal Palacios, representante del Ministerio Público.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la Divincri para continuar con las diligencias de ley.

PUEDE LEER: La Libertad: Comerciante es asesinado a balazos en el distrito de La Esperanza

En la mira

Según la Policía, desde hace dos meses tomaron conocimiento que los comerciantes eran víctima de extorsión y estaban obligados a pagar para poder realizar su actividad comercial, de lo contrario eran amenazados de agresión y lesiones.

“Con la orden judicial que ha sido emitido por la Corte Superior de Justicia de La Libertad se ha detenido a dos personas, se incautó tres armas de fuego, más de 5 mil soles producto de las extorsiones. El dinero estaba escondido en la vivienda allanada”, señaló el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri.

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS BALEAN A UNA MUJER Y MENOR DE EDAD EN TRUJILLO

Sicarios atacan a balazos en Trujillo
Ataque se registró en la urbanización 20 de Abril, en la ciudad de Trujillo.