Alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, asegura que la Policía ya indaga en el caso. Hasta subgerente, Edgar Arteaga, envió denuncia a la Fiscalía.
Alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, asegura que la Policía ya indaga en el caso. Hasta subgerente, Edgar Arteaga, envió denuncia a la Fiscalía.

Los ambulantes de mantienen aún la esperanza de retornar a la actividad informal en las calles aledañas del mercado Zonal Palermo. Pero, en medio de todo este conflicto, nuevamente se filtraron audios en los que se define la importancia de pagar un cupo para que los “municipales” no los ataquen ni les incauten sus productos. 

La gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, tiene pleno conocimiento de lo ocurrido y afirma que no dudarán en sancionar y denunciar a los responsables.

CLAVE

”El vigilante ha hablado por nosotros, él no va a permitir que municipales nos toquen a nosotros, porque él ya habló con las cabezas y no va a permitir que las camionetas nos molesten. El cabeza va a pedir de todas maneras plata para que nos dejen vender, pero hay que poner nuestras condiciones, el negocio está bajo”, se escucha decir a un hombre que hace alarde de sus contactos en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Edgar Arteaga Oliva, firmó una denuncia que fue enviada a la Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, allí también hace referencia al cobro irregular.

“El señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo reenvía a mi número de celular la denuncia realizada de manera anónima respecto al pago de una coima de los ambulantes de Sinchi Roca, realizada por un dirigente que le dicen ‘Rambo’”, se advierte en la demanda. 

SANCIÓN

De momento, no hay resultados a la vista. El alcalde José Ruiz dijo que todo está “en investigación, actualmente hay policías que están trabajando, creo que en el transcurso de estos días vamos a tener resultado”. 

En la comuna provincial hay quienes dan por hecho el pago irregular a personal de seguridad ciudadana. Es más, se advirtió en una sesión de concejo, justo cuando la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, fue declarada en emergencia.