Comandante departamental afirmó que están listos para atender emergencias, que se incrementan a fin de año.
Comandante departamental afirmó que están listos para atender emergencias, que se incrementan a fin de año.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo muchas veces terminan en tragedia por la manipulación de artefactos pirotécnicos como rascapiés, mamá ratas, avellanas, silbadores, cohetones y otros. Para evitar este escenario, la lanzó la campaña de prevención de incendios “¡No a la pirotecnia!”.

VER MÁS: Trujillo necesita la implementación de 15 compañías de bomberos

Preparados

El inicio de la campaña se realizó en el local de la futura Compañía de Bomberos de La Esperanza, con una exhibición de los equipos de respuesta que tiene la comandancia departamental para la atención de emergencias médicas, incendios y materiales peligrosos por fiestas navideñas y fin de año.

“En estas fiestas de fin de año siempre los bomberos nos ponemos en estado de alerta. [...] La comunidad debe saber que los bomberos estamos listos y prestos para la atención de cualquier tipo de emergencia”, expresó el comandante departamental, brigadier CBP Gelqui Gómez Guerrero.

Gómez añadió que durante los últimos días de diciembre se incrementa la cifra de emergencias, por incendios generados por cortocircuitos y la manipulación de algún artefacto pirotécnico.

VER AQUÍ: Trujillo: Compañía de Bomberos de La Esperanza ya está lista para operar

La Libertad cuenta con 14 compañías de bomberos y para estas fiestas de diciembre se ha previsto contar con 11 ambulancias y 10 unidades autobombas de lucha contra incendios.

TAGS RELACIONADOS