Vecinos de la ampliación del barrio 3 C, del sector Cristo Vive, del centro poblado Alto Trujillo recibieron capacitaciones teórico prácticas.
Vecinos de la ampliación del barrio 3 C, del sector Cristo Vive, del centro poblado Alto Trujillo recibieron capacitaciones teórico prácticas.

Los vecinos que viven en la ampliación del barrio 3 C, del sector Cristo Vive, del , jurisdicción de El Porvenir, recibieron capacitaciones teórico prácticas en charlas para estar preparados para afrontar extorsiones y arrestos ciudadanos.

Las actividades se realizaron el último viernes, en horas de la tarde y estuvo organizado por la Sección de la Policía Comunitaria de la comisaría de Alto Trujillo, que dirige el comisario mayor PNP, Renato Mantilla Iparraguirre.

VER MÁS: Asesinan a cambista de un balazo en pleno centro de Trujillo

Clases prácticas

Las clases fueron iniciadas por tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú que brindan servicio en la División de Investigación Criminal de Trujillo con el tema de cómo los ciudadanos deben reaccionar y estar preparados para afrontar extorsiones delincuenciales. Posteriormente la abogada Maricielo Cristina Aldana Carranza, de la oficina de Asesoría Jurídica de la municipalidad de El Porvenir, abordó el tema de cómo se deben conducir los pobladores para realizar un arresto ciudadano.

Las clases culminaron con la participación de un suboficial PNP con la práctica de técnicas de reducción de delincuentes en las capturas por parte de los pobladores.

PUEDE LEER: Asesinan de 6 balazos a mecánico en Trujillo

Cabe mencionar que los encargados de la Oficina de la Policía Comunitaria de Alto Trujillo, suboficial de primera PNP, Pool Félix Villalobos Paredes y la suboficial de tercera PNP, Janne Navez Monzón, señalaron que las charlas se replicarán en el resto de barrios de Alto Trujillo para que los pobladores estén preparados para evitar extorsiones. Durante la actividad se adoptaron las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad emitidas por el Gobierno para evitar los contagios de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Cámara de seguridad graba asesinato a cambista en centro de Trujillo
Un cambista de moneda extranjera que estaba acompañado de su sobrina fue asesinado a plena luz del día y a tan solo siete cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo por resistirse al robo de su dinero. Los hampones, tras perpetrar el crimen, escaparon con el dinero que la víctima llevaba en un canguro.

TAGS RELACIONADOS