Banda delincuencial se dedicaba a robar cables de telefonía para luego vender el bronce. Su último hurto fue de S/ 10,000.
Banda delincuencial se dedicaba a robar cables de telefonía para luego vender el bronce. Su último hurto fue de S/ 10,000.

Luego de un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la comisaría de Bellavista, se logró desarticular a la banda delincuencial “Los Roba Cables de Santa Rosa”. Durante la operación se capturó a dos de sus presuntos integrantes, que robaban cables de telefonía para luego vender el bronce, en la provincia de Trujillo.

Detención

Durante más de una hora los efectivos policiales siguieron los pasos de Maycol Arteaga Polo (30) y Edgar José Salazar Tiznado (44), quienes se movilizaban en un camión, con placa de rodaje M1G-818. Fue a las 3:45 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Manuel Cedeño y Baquijano y Carrillo, en el distrito de La Esperanza, cuando los hampones, con ayuda del vehículo mayor, comenzaron a hurtar los cables de telefonía. Cuando perpetraban el golpe, fueron rodeados y detenidos por los agentes, que no les dieron opción a fugar.

“En el camión tenían amarrado con una soga 2 cables multipar de una empresa de telefonía, cada cable tenía una medida de 160 metros lineales, aproximadamente, los mismos que se encontraban antes de ser sustraídas en la cámara de registro subterráneo. Todo lo recuperado tiene un precio en el mercado negro de 10,000 soles”, dijo un policía que participó en la intervención.

Los dos intervenidos y el vehículo fueron trasladados a la dependencia policial de Bellavista para las investigaciones correspondientes. Luego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS