En inspección se verificó precarias condiciones de seguridad en la que se guardaba la mercadería, motivo por el cual se procedió al cierre temporal por 30 días.
En inspección se verificó precarias condiciones de seguridad en la que se guardaba la mercadería, motivo por el cual se procedió al cierre temporal por 30 días.

Por ser un evidente peligro para los negocios ubicados por los alrededores del mercado Zonal Palermo, ex-Mayorista, la (MPT), a través de la clausuró por 30 días cuatro depósitos clandestinos que eran utilizados como almacenes para mercadería de vendedores ambulantes.

VER MÁS: Honrado sereno encuentra S/ 1,900 y lo devuelve a su propietario en Trujillo

Tres depósitos se ubican en el pasaje El Tunante (urbanización Palermo), mientras que un cuarto está situado en la cuadra 3 de la calle José Gálvez, en el Barrio Chicago. Seguridad Ciudadana apoyó en la diligencia municipal.

Realizan inspección

En la inspección, el personal de Defensa Civil corroboró que estos locales almacenaban gran cantidad de mercadería inflamable como ropa, zapatos y hasta cocinas portátiles, los cuales estaban guardados en pésimas condiciones de seguridad. Entre las observaciones hechas por los inspectores ediles, se verificó que ningún establecimiento tenía extintores, ni contaban con señaléticas.

Asimismo, se hallaron cables eléctricos expuestos y, sobre todo, ninguno de los dueños de los depósitos había obtenido permisos municipales, motivo por el cual se los clausuró por 30 días.

PUEDE LEER: SATT lanza campaña de beneficios tributarios “Pronto Pago 2021”

“El objetivo es que los ambulantes tomen conciencia y, en lugar de alquilar locales para almacenar y trabajar en la calle, puedan adecuar los locales para que puedan ahí expender sus productos”, expresó Wilson Rodríguez, subgerente de Defensa Civil.