Municipalidad Provincial de Trujillo verificó que locales atendían al público sin certificado de Defensa Civil y mercadería obstruía pasadizos.
Municipalidad Provincial de Trujillo verificó que locales atendían al público sin certificado de Defensa Civil y mercadería obstruía pasadizos.

Ante la constante queja de los vecinos de la urbanización La Rinconada, la Municipalidad de Provincial de Trujillo (MPT) clausuró un almacén de materiales de construcción y otro de bebidas al comprobarse que atendían al público, pese a no cumplir con las medidas de seguridad de ley.

VER MÁS: La Libertad: Conductor en presunto estado de ebriedad impactó su vehículo contra un hostal en Trujillo

Los técnicos de la subgerencia de Defensa Civil supervisaron el almacén, ubicado en la avenida Pesqueda, y encontraron que las rutas de evacuación las mantenían obstruidas, los extintores no se encontraban operativos, siendo la falta más grave que funcionaba sin contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ISTE).

En el segundo negocio, ubicado en la misma avenida, los ingenieros verificaron que a pesar de que el local, dedicado a la venta de bebidas, cuenta con el certificado de Defensa Civil Vigente, no cumplía con las normas de seguridad necesarias.

Se les recomendó que no obstruyan los pasadizos con mercadería, que laminen los vidrios, coloquen señaléticas de seguridad de dimensiones más grandes y coloquen luces de emergencia en todo el establecimiento.

“Con anterioridad se les puso una notificación preventiva para que puedan ponerse a derecho. Sin embargo, al hacerse la verificación respectiva, observamos que no cuentan con el certificado de Defensa Civil (...) Además, hemos identificado un promedio de 12 locales donde verificaremos con Seguridad Ciudadana y, en el momento indicado, vamos a intervenir”, informó Wilson Rodríguez, subgerente de Defensa Civil.

Ambos negocios fueron clausurados temporalmente por 30 días para que subsanen las observaciones hechas por los ingenieros, pues de esta manera garantizarán la seguridad para ellos y sus clientes. Caso contrario, las medidas sancionadas serán más drásticas.