El SO3 PNP Luis Huamaní Chávez aprovecha su tiempo libre para realizar murales y transmitir el trabajo que realizan con la sociedad.
El SO3 PNP Luis Huamaní Chávez aprovecha su tiempo libre para realizar murales y transmitir el trabajo que realizan con la sociedad.

El SO3 PNP Luis Eduardo Huamaní Chávez, quien presta servicio en la oficina de Ceopol de la III Macro Región Policial La Libertad, por horas guarda su uniforme, marrocas y su arma de fuego para cambiarlas por pinceles, pintura y aerosoles, y así poder hacer murales con mensajes alusivos al trabajo que realiza su institución con la sociedad y a transmitir pasajes bíblicos con mensajes positivos para que los jóvenes que están por malos pasos puedan reflexionar y cambiar sus vidas.

Arte con mensaje

En casi toda la avenida Los Incas y calles aledañas a esta se puede observar caminar y reunirse a personas de mal vivir, por lo que se decidió que la pared que está en la esquina de la avenida antes mencionada y la calle Delfín Corcuera la primera en donde el agente Huamaní pueda plasmar todo su arte.

“Las juntas vecinales en un principio, en coordinación con la comisaría Ayacucho, se reunieron y tuvieron a buen parecer recuperar la zona de la Plazuela Delfín Corcuera que es una muy concurrida por gente que está inmersa en drogadicción y alcoholismo”, sostiene el detective, que tiene como firma como luciasgrego.

Los murales

Luego de analizar los dibujos y los mensajes que irían comenzaron a plasmar la idea. El agente, quien fue ayudado por el SO3 PNP Enrique Muñoz Jiménez, cogieron sus accesorios y comenzaron a darle color a la pared.

“Los murales son de 50 metros y están divididos en dos partes. Uno tiene una temática policial y como se encuentra con la sociedad. Nosotros apoyamos al adulto mayor y niños. Siempre nos encontramos, de alguna manera, dando la mano en los peores y buenos momentos. El policía siempre está las 24 horas para apoyar y servir, tanto con uniforme y sin uniforme”, cuenta.

Murales con mensajes para cambiar vidas
Un efectivo policial por horas cambia su uniforme y su arma de fuego por pinceles y aerosoles para pintar paredes con mensajes de trabajo de su institución con la sociedad y con pasajes bíblicos.

En el otro muro, que está en la calle Delfín Corcuera, en la urbanización Santa María, se observa las imágenes con alguno de los vicios que azotan a la sociedad y los acompañan versículos de la biblia.

“El mensaje que también llevamos es cristiano. Como saben el lema de la Policía es “Dios, Patria y Ley”. Plasmamos algunos versículos en los murales”, finalizó, no sin antes decir que más adelante se tiene proyectado realizar otros murales más.