Está valorizado en 145 mil dólares y se corre el riesgo de que revierta a la entidad que lo regaló para iluminar el monumento a La Libertad.
Está valorizado en 145 mil dólares y se corre el riesgo de que revierta a la entidad que lo regaló para iluminar el monumento a La Libertad.

Hace un poco más de dos años, con el fin de aportar al ornato del centro histórico y conservar el patrimonio cultural de la ciudad, la empresa Hidrandina hizo un importante donativo en equipos y accesorios de iluminación de última generación a la (MPT); sin embargo, esos dispositivos no se están usando como se esperaba.

Álvaro del Río Alegría, presidente del Patronato de Trujillo, reveló que entre el donativo global que hizo Hidrandina, hay un equipo de iluminación RGB (sistema de composición de color basado en la composición de colores primarios) que se instalaron en el monumento de La Libertad de la plaza mayor y que no se están usando.

REUNIÓN

“Como Patronato de Trujillo nos hemos reunido con el alcalde José Ruiz para pedirle que se use ese equipo y se mejore el ornato de la ciudad, toda vez que estamos en todos los preparativos por la celebración del Bicentenario”, señaló Álvaro del Río.

Cabe indicar que los equipos que donó Hidrandina valorizados en 145 mil dólares permitirían la iluminación de los monumentos históricos y religiosos de la ciudad de Trujillo, como por ejemplo: iluminación de interior y exterior de la Catedral de Trujillo y Arzobispado. “Esto último sí está funcionando, pero lo del monumento a La Libertad no”, precisó Álvaro del Río.

A pesar de que Hidrandina capacitó al personal de la comuna de Trujillo para operar el equipo esto no ha sucedido y está inoperativo instalado a un costado del monumento a La Libertad.

RIESGO

La preocupación es que la normatividad indica que cualquier donativo que se haga si no es usado puede revertir a la entidad que la regaló.

“El alcalde Ruiz nos ha dicho que verá el tema con el área de Servicios Generales porque lo que se trata es poner en valor la ciudad. Va a designar a personal para que pueda recibir nuevo entrenamiento con respecto al manejo de este equipo”, manifestó.