Banda de extorsionadores no frena en su ilegal accionar y amenazan a propietario de local en el distrito de La Esperanza.
Banda de extorsionadores no frena en su ilegal accionar y amenazan a propietario de local en el distrito de La Esperanza.

Una banda de extorsionadores detonó dos cartuchos de dinamita en las ventanas de la cevichería “Sabores del Mar” ubicada en la intersección de las calles Junín y Micaela Bastidas, en la parte baja del , . Los delincuentes atentaron cuando el negocio ya había cerrado, pero los empleados todavía no habían salido.

VER MÁS: Extorsionadores amenazan a tres familias en urbanización de Trujillo

El atentado

El hecho criminal se perpetró a las 8:00 de la noche del último martes y habría sido perpetrado por dos personas que llegaron hasta el local a bordo de una unidad motorizada. Precisamente, los delincuentes dejaron una carta extorsiva y exigen que el propietario del conocido local les pague S/ 50,000.

Extorsionadores detonan explosivos en cevichería
Ataque se registró en el distrito de La Esperanza.

Los agentes del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) de La Esperanza llegaron hasta el lugar y corroboraron los daños materiales ocasionados por los explosivos. Se supo que los delincuentes cumplieron con las amenazas que le venían realizando constantemente al propietario del negocio. Ahora, solo esperan el pago del “cupo” extorsivo, o de lo contrario, aseguraron que no pararán hasta cumplir con sus amenazas de muerte.

“Estamos chapando todo, son 50 mil soles. Depende de ti, nosotros somos una organización, un negocio chico tiene que pagar en 24 horas”, fue el mensaje que le dejaron debajo de la puerta de la casa del propietario.

PUEDE LEER: Trujillo: Hombre va a la cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego

Los vecinos del lugar han calificado este atentado como un acto terrorista, y temen que los delincuentes regresen y esta vez propicien la muerte de alguna persona, pues no es la primera vez que los extorsionadores tienen en la mira a un negocio de la zona. En este caso, la Policía ya trabaja para dar con el paradero de los integrantes de la banda criminal.

LE PUEDE INTERESAR