Hampones llegaron en una motocicleta y arrojaron explosivo en una vivienda del distrito de La Esperanza. (Foto: PNP)
Hampones llegaron en una motocicleta y arrojaron explosivo en una vivienda del distrito de La Esperanza. (Foto: PNP)

Los dueños de una bodega en el distrito de La Esperanza, ubicado en la , se han convertido en el blanco de una banda de extorsionadores que le exigen el pago de S/ 10,000 para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

VER MÁS: Plantearán toque de queda para la región La Libertad ante presidenta Dina Boluarte

Ataque

Los malhechores llegaron la noche del jueves hasta una vivienda de la cuadra 2 de la calle Alexander Pettion y detonaron un artefacto explosivo. La fuerte explosión causó daños en la ventana del negocio y parte del concreto. Además, dejaron un sobre manila con un manuscrito extorsivo donde le piden la fuerte suma de dinero.

Agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza y efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la zona del ataque.

El agraviado acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal Norte para poner la denuncia y así puedan atrapar a los hampones.

LEER AQUÍ: Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad

Otro atentado

En el distrito de Chao, en la provincia de Virú, también se registró un ataque de una banda de extorsionadores a un negocio de la zona. Los delincuentes llegaron hasta la vivienda de una señora que vende comida e hicieron detonar una dinamita.

Esta es la segunda ocasión que la agraviada sufre un atentado en su casa y le relató a la Policía que los malhechores le piden la suma de S/ 40,000.

LE PUEDE INTERESAR