La Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) precisó que los alimentos alcanzarán para 130 comedores populares de Trujillo y Chao.
La Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) precisó que los alimentos alcanzarán para 130 comedores populares de Trujillo y Chao.

Unos 26, 500 kilogramos de alimentos perecibles fueron donados por la (APTCH) a la (MPT) para que sean distribuidos a las familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La donación consiste en 12, 500 kilos de papa Yungay, 10, 500 kilos de cebolla roja y 3, 500 kilos de camote amarillo.

VER MÁS: Papeletas: 70% del cobro iría a empresa

Rosario Bazán de Arangurí, presidenta de la APTCH, señala en la carta enviada a la MPT que “estos alimentos los estamos donando para abastecer a 130 comedores populares de la Región la Libertad, con un total de 6,650 personas beneficiadas, de los cuales 118 comedores con 5,900 beneficiarios corresponden a la Provincia de Trujillo”. La cantidad de comedores populares beneficiarios de la provincia de Trujillo son: El Porvenir (25), Florencia de Mora (14), Huanchaco (13), La Esperanza (30), Laredo (14), Moche (5), Poroto (5), Salaverry (4), Simbal (3), Trujillo (3) y Víctor Larco Herrera (2)”.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, agradeció a la APTCH, por esta donación para abastecer a los comedores populares de la provincia.

“Estamos muy preocupados por las necesidades de cada uno de ustedes. Hoy doy gracias a la APTCH, a la señora Rosario Bazán y a nuestro amigo Koky Rodríguez. Son ellos quienes también nos vienen ayudando en la desinfección de los territorios vecinales. Hoy nos han traído estos alimentos para distribuir equitativamente. Mi compromiso con los clubes de madres es equiparlas con sus cocinas y sus ollas”, expresó Ruiz Vega.

La APTCH también realizó una donación de alimentos perecibles a la Municipalidad Distrital de Chao para 12 comedores populares, con lo cual completaron una entrega total de 30 toneladas.