Trabajadores de la MPT que parchaban pistas dejaron de laborar en diciembre de 2024, porque una tubería de alcantarillado colapsó y Sedalib, según el alcalde, no realizó los cambios en la red.
Trabajadores de la MPT que parchaban pistas dejaron de laborar en diciembre de 2024, porque una tubería de alcantarillado colapsó y Sedalib, según el alcalde, no realizó los cambios en la red.

Algo bastante curioso ha empezado a suceder entre las cuadras tres y cuatro de la avenida Isabel de Bobadilla, en la urbanización El Recreo, en Trujillo. Hace más de tres meses, la levantó partes de la pista con la finalidad de realizar un parchado en la vía, pero los trabajadores se toparon con desperfectos en las tuberías de alcantarillado y se vieron obligados a dejar la obra abandonada.

VER MÁS:

Pasado el tiempo, la naturaleza empezó a ganar terreno y los sitios en donde antes había asfalto ahora se asemejan a parcelas agrícolas en las que crecen plantas.

Es más, debido a las lluvias que han estado registrándose en Trujillo, los huecos que dejaron abiertos los trabajadores en medio de la pista han quedado llenos de agua, lo que significa un grave riesgo para la salud de los vecinos, toda vez que el zancudo que transmite el dengue puede reproducirse en ese lugar.

GRAN MALESTAR

Otro problema que enfrentan los vecinos es que por ese sector es imposible que ingresen vehículos y ante cualquier emergencia no podría pasar ni una ambulancia, patrullero o carro de los bomberos.

Además, hay moradores que tienen sus propias unidades móviles y no pueden guardarlas en sus cocheras, por lo que tienen que dejarlas a una cuadra de sus viviendas.

Sumado a ello, los administradores de negocios como bodegas, salones de belleza, restaurantes, tiendas de ropa y hasta una panadería han visto decaer las ventas y la presencia de clientes, pues no se puede llegar con vehículos a la zona.

VERSIÓN EDIL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, responsabilizó a la empresa Sedalib por esta situación, ya que tenían previsto ejecutar el cambio de la red de alcantarillado en la zona y a la fecha no lo hacen.

“Nosotros hicimos una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), para parchado de pistas y un tramo de esa vía colapsó, y es necesario que se cambie la tubería. Primero nos dijeron (desde Sedalib) que no demoraban, pero ya han pasado varios meses. Sé que la licitación que estaba en proceso se les cayó, desconozco el por qué”, manifestó.

PUEDE LEER:

APOYO

Mario Reyna dijo que ante la demora de la empresa Sedalib, la comuna de Trujillo ha comprado tubos para ayudar a los vecinos. “Están en el almacén y lo instalaremos el martes. En toda la ciudad se están reventando las tuberías y se necesita una mejor administración”, acotó el alcalde.

En Sedalib aún no se han pronunciado sobre este problema.

LE PUEDE INTERESAR