Oxicax afirma que José Ruiz dijo “falsedades” sobre oferta de balones de oxígeno y que los suyos no eran de menor calidad y capacidad.
Oxicax afirma que José Ruiz dijo “falsedades” sobre oferta de balones de oxígeno y que los suyos no eran de menor calidad y capacidad.

Salir a los medios de comunicación a sostener que la (MPT), prefirió adjudicar 100 balones de oxígeno para pacientes Covid-19 a S/218 mil soles y no a S/130 mil como ofertaba la empresa Oxicax porque estos eran de “mala calidad” y de “menor capacidad”, le podría costar una querella por difamación al alcalde José Ruiz Vega.

VER MÁS: Bajo sospecha compra de 100 balones de oxígeno en Trujillo

A través de una carta notarial, Marco Torre Sánchez, presidente del Directorio de Operador Logístico Gases Industriales S.A.C. Oxicax, exhorta al burgomaestre Ruiz a que se rectifique de lo manifestado o de lo contrario sustente con pruebas técnicas lo que afirmó ante la prensa, ya que de no ser así iniciarían acciones legales.

TODO ES FALSO

El representante de Oxicax enfatiza que es “abosolutamente falso” que hayan ofertado balones de oxígeno a menor precio porque son de mala calidad y menor capacidad y que lo dicho por Ruiz es probablemente el resultado de un comentario “sin conocimiento ni análisis técnico para tratar de justificar el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora por un monto de S/218 mil versus los S/130 mil por 100 balones o cilindros que ofertó Oxicax”.

Asimismo, indican que es falso que la empresa adjudicada Contacta S.A.C. ofertó balones de oxígeno de mayor capacidad, pues las medida de los embases son estanderizadas.

VER MÁS: Investigarán adjudicación de balones que hizo Municipalidad Provincial de Trujillo

Además, es falso, dice la empresa, que haya presentado su oferta en horario no establecido.

El presidente del Directorio de Oxicax agrega que “las temerarias declaraciones de Ruiz atentan contra el prestigio y buen nombre de la empresa cajamarquina que ha destacado en esta pandemia por atender a hospitales y clinicas del norte del país y miles de personas afectadas por el Covid-19”.

Correo advirtió en su edición del martes que el municipio adjudicó la compra de 100 balones de oxígeno, de 10 metros cúbicos, al Grupo Contacta S.A.C. por la suma de S/218 mil. Pero también reveló que hubo otra propuesta que no fue tomada en cuenta porque ingresó al municipio supuestamente horas después de cerrarse la inscripción.

VER MÁS: Reajustan el precio en la compra de balones de oxígeno en la Municipalidad Provincial de Trujillo