Ciudadanos de nacionalidad venezolana se movilizaban en una motocicleta que había sido robada y sembraban terror en el distrito de Florencia de Mora. (Foto: PNP)
Ciudadanos de nacionalidad venezolana se movilizaban en una motocicleta que había sido robada y sembraban terror en el distrito de Florencia de Mora. (Foto: PNP)

Los efectivos de la comisaría de Florencia de Mora desarticularon la banda delictiva conocida como “Los Chamos de Florencia” vinculada con varios robos registrados en la zona del referido distrito ubicado en la provincia de . La detención se registró el último 31 de octubre.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a balazos a joven en el Centro Poblado de Miramar

Se trata de Lenin Alberto Durán Escalona (24), alias “Chamito” y Jean Carlo Alexander Vargas (24), alias “Carcas”, fueron intervenidos cuando escapaban a bordo de una motocicleta conducida por el primero.

Los efectivos a bordo del patrullero le indicaron al conductor de la unidad que se detuviera, sin embargo, no lo hizo. La persecución inició en la intersección de las calles 21 de Setiembre y 18 de Mayo. La retención de los ciudadanos de nacionalidad venezolana se dio a la altura de la cuadra 14 de la avenida 26 de Marzo.

Al momento del registro personal se le encontró a alias “Caracas”, a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego.

“La moto lineal llevaba puesta en la chapa de contacto, un fierro acerado tipo llave”, informó la Policía, tras la captura de los hombres de nacionalidad venezolana.

PUEDE LEER: Cuatro muertos en accidentes de tránsito en La Libertad

Además, se tuvo conocimiento que la motocicleta con placa de rodaje 3938-7T que era utilizado por los extranjeros para cometer fechorías había sido robado en la urbanización San Fernando-Trujillo y que está valorizado en S/ 9,400.

TAGS RELACIONADOS