También se realizó trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado en esta vía afectada por “El Niño Costero”.
También se realizó trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado en esta vía afectada por “El Niño Costero”.

Un total de 2 mil familias son las beneficiadas con la obra de reparación del pavimento de la avenida Fátima, tramo de la avenida Víctor Larco y Vía de Evitamiento, que fueron afectados por los huaicos de “El Niño Costero” en el 2017.

VER MÁS: Trujillo: Invertirán más de 2 millones en nuevas redes de alcantarillado

“Estos trabajos se realizaron en coordinación con el municipio de Víctor Larco, porque debemos priorizar las intervenciones a nivel provincial y distrital. Después del El Niño Costero, la ciudad quedó destruida, por lo que buscamos priorizar estas vías, como la de Fátima. Hemos atendido también las áreas verdes”, expresó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.

La obra de mejoramiento contempló 10 mil 868 m2 de parchado en pavimento flexible, 30 mil 410 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), así como la señalización horizontal de 2 mil 656 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 618 m2 en pintado de sardineles. Los trabajos tuvieron un costo de S/ 1 millón 792 mil 284.

También se realizó la renovación de las redes de agua y desagüe de la vía, a fin de evitar el colapso de la pista en un futuro.

“En coordinación con Sedalib, se cambiaron las redes de agua y alcantarillado del tramo av. Húsares de Junín y av. Larco; pero ya lo hemos culminado. Asimismo, debemos colocar gibas y reductores de velocidad en esta vía, en tanto que coordinamos con Hidrandina para mejorar la iluminación de estas avenidas”, añadió Ruiz Vega.

PUEDE LEER: No intervendrán todos los jirones de Trujillo

Cabe señalar que esta importante vía no solo beneficia a los trujillanos, sino también permite la conectividad con otras urbanizaciones como California, La Encalada y otras del distrito de Víctor Larco.

“Esta obra era esperada desde el 2017, debido a que fue destruida por los huaicos de aquel entonces. Es necesario reconocer el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos, a los cuales yo también me sumo”, manifestó César Juárez, burgomaestre de Víctor Larco Herrera.

TAGS RELACIONADOS