Vilma Estrada Ortega cumplirá doce meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de El Milagro.
Vilma Estrada Ortega cumplirá doce meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de El Milagro.

Una mujer fue recluida en el establecimiento penitenciario de El Milagro en Trujillo, en la región La Libertad, donde cumplirá 12 meses de prisión preventiva, por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución agravada.

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a mujer acusada de explotación sexual de menores de edad

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad obtuvo dicha medida coercitiva, contra Vilma Estrada Ortega, quien ya internada en el penal de mujeres de Trujillo.

El caso

De acuerdo a las diligencias preliminares, personal fiscal de la FISTRAP determinó que Vilma Estrada Ortega era la encargada de un negocio que operaba bajo la fachada de un bar, ubicado en el anexo Retamas, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, donde se ofertaba alimentos y bebidas alcohólicas; sin embargo, en dicho establecimiento, también se venía ejerciendo la prostitución, habiéndose acondicionado habitaciones para que las féminas brinden sus servicios sexuales.

Así, habiéndose recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidencian la comisión del delito y de la vinculación de la investigada, fueron el sustento para la solicitud de prisión preventiva.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer que iba a llevar más de un millón de soles a Pataz va a prisión

La pena por el delito de favorecimiento a la prostitución, prescrita por el código Penal, oscila entre los seis a doce años de pena privativa de libertad, en su forma agravada.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA