El juzgado dispuso diez meses de prisión preventiva para Jorge Luis Rodríguez García.
El juzgado dispuso diez meses de prisión preventiva para Jorge Luis Rodríguez García.

El dictó 10 meses de prisión preventiva para un hombre que es investigado por el robo y asesinato de un pasajero de una mototaxi.

VER MÁS: Detienen a alias “Jordan” por crimen a mototaxista en Trujillo

Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró que se declarara fundado el requerimiento de la medida coercitiva y su internamiento en el penal El Milagro para Jorge Luis Rodríguez García, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, subsecuente muerte, en agravio de Diego Alejandro Cotrina Chávez.

El pedido de la prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Jhon Venturo Márquez.

El caso

De acuerdo a la investigación fiscal, el 25 de febrero de 2020, Víctor Neyra Chávez manejaba un mototaxi por el sector Los Manguitos, en el distrito de Laredo, y junto a él se encontraba Diego Cotrina Chávez como copiloto. Luego, en una tienda de la zona apareció Jorge Rodríguez García, quien le pidió una carrera hasta la calle Zarumilla.

Tras unos minutos acudió a recoger a Rodríguez García, acompañado de Giancarlos Estibenson Jordan Castillo Tocto, quienes abordaron el trimóvil para ir con dirección a la calle Zarumilla.

PUEDE LEER: La Libertad: Prisión preventiva a acusado de robo y muerte en Laredo

Cuando estaban por terminar la pista, Giancarlos Castillo hizo parar el vehículo e indicó a los agraviados que estaban en un asalto, apuntando con un arma de fuego la cabeza a Diego Cotrina.

Asimismo, les indicó que no se movieran. Luego, a una de las víctimas lo llevaron al asiento posterior, solicitándole a Víctor Neyra proseguir su ruta hasta la altura del río, ubicado en el sector La Calamina.

Diego Alejandro Cotrina Chávez fue cogoteado y amedrentado con el arma de fuego, sentándolo de rodillas a unos metros de donde se habían estacionado.

Pese a que el dueño y conductor del vehículo les pidió que se llevaran la moto y que no diría nada, Giancarlos Castillo Tocto disparó en la cabeza a Diego Cotrina, quien se venía resistiendo al robo, provocando su muerte instantánea. Luego los delincuentes huyeron en la mototaxi con dirección a Conache, siendo conducido por Rodríguez García.

Tras la aceptación del requerimiento por el Poder Judicial se dispuso la captura de Jorge Luis Rodríguez García a nivel nacional. Además, Giancarlos Castillo Tocto ya se encuentra recluido en el penal El Milagro.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana