General advierte que si no se implementa trabajo conjunto entre policías y serenos llevará el caso a la Fiscalía y al Ministerio del Interior.
General advierte que si no se implementa trabajo conjunto entre policías y serenos llevará el caso a la Fiscalía y al Ministerio del Interior.

El alcalde de Trujillo, , podría ser investigado por el si es que no cumple con implementar el patrullaje integrado entre policías y serenos.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo gastó S/ 590,000 en comida de 28 canes

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, indicó que tras dos reuniones del Coprosec no se ha logrado establecer el trabajo conjunto, pese a que está reglamentado en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Por ello, dijo que oficiará a la Fiscalía y al Ministerio del Interior (Mininter) para que accionen.

“Si en la tercera reunión no se llega a implementar, vamos a vernos en la penosa necesidad de comunicarle al fiscal de prevención, porque es una norma que obliga a implementar el patrullaje integrado y, adicionalmente, vamos a comunicar a la Dirección General de Seguridad Democrática (del Mininter) el incumplimiento de las disposiciones legales”, afirmó en entrevista con RPP Trujillo.

El oficial aseguró que esa estrategia fue “abandonada por la municipalidad (de Trujillo) y otros distritos”.

PUEDE LEER: Concejo aprueba dos días de licencia para el alcalde de Trujillo

“No podemos implementar el patrullaje integrado porque (los municipios) no tienen combustible, porque los vehículos están malogrados, nosotros tenemos formas de ir supliendo las brechas (falta de policías y vehículos) con el patrullaje integrado. Necesitamos mayor cantidad de vehículos con presencia policial, ahorita no tenemos eso, no hay ningún patrullero integrado en la provincia de Trujillo y eso escapa de nosotros”, agregó.

Unidades

De otro lado, el municipio informó en su página oficial que se ha dispuesto que los vehículos de serenazgo ya no patrullen las calles y solo salgan en caso de emergencias, pese a ola de asaltos y homicidios que atraviesa la provincia.

Carlos Bocanegra, secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, calificó como un “error” esta medida.

“Es un alcalde improvisado que solo viene a experimentar”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR