Trujillo: Estudiantes de UNT protestan contra candidato a rector
Trujillo: Estudiantes de UNT protestan contra candidato a rector

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó esta mañana un plantón en la Plaza de Armas de la ciudad para exigir la anulación de la candidatura a rector de la lista número 1, Orlando Gonzales Nieves, por no ajustarse a la Nueva Ley Universitaria,

El asambleísta universitario, Elqui Alfaro, afirmó que el postulante a rector tiene 67 años de edad y el límite para ocupar el cargo es de 70 años, por lo que solo gobernaría tres años. El cargo de rector es de cinco años.

El dirigente señaló que en caso Gonzales Nieves gane las elecciones, solo estaría tres años en el rectorado, por lo que tendrían que realizarse nuevos comicios, lo que causaría un perjuicio económico a la casa superior de estudios. 

Alfaro consideró que el candidato de la lista número 1 solo quiere ganar las elecciones por un tema lucrativo, pues quiere jubilarse siendo rector.

Indicó que según la ley 20530, un docente universitario que se jubila en el cargo de rector, tendría una pensión de 144 mil nuevos soles al año. 

TAGS RELACIONADOS