Hampones continúan causando zozobra y llegaron hasta la calle Chacabuco con Marco del Pont, en el distrito de La Esperanza, donde se viene realizando la construcción de un inmueble.
Hampones continúan causando zozobra y llegaron hasta la calle Chacabuco con Marco del Pont, en el distrito de La Esperanza, donde se viene realizando la construcción de un inmueble.

Una peligrosa banda de extorsionadores lanzó un cartucho de dinamita al interior de una vivienda en el distrito de , en la provincia de , donde se viene realizando una construcción para obligar al dueño a pagar un cupo de S/ 50,000.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores siembran terror y arrojan una “mamarrata” en vivienda

Este hecho se registró al promediar las 10:00 de la noche del último domingo, cuando unos hampones llegaron en una motocicleta hasta la calle Chacabuco con Marco del Pont en el distrito esperancino, se percataron que nadie los observe y detonaron un artefacto explosivo. Luego, huyeron con rumbo desconocido en medio de la oscuridad.

Apagó las llamas

El guardián del inmueble se percató del humo e inmediatamente logró apagarlo con un balde con agua. Además, pidió el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría Bellavista.

De igual manera se percató que los facinerosos habían arrojado un sobre manila con una carta extorsiva y donde le piden al dueño que pague la suma de 50 mil soles, sino de lo contrario atentarán contra su vida y la de su familia.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Exigían S/ 10,000 a dueña de negocio de comida rápida y dejaron una bala

Hasta la zona también se hizo presente el personal policial de la Sección de Emergencia Centro-Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, al mando del técnico PNP Ángel Santoyo y superior PNP Absalón Núñez, para neutralizar el artefacto explosivo de 21 centímetros y con una mecha de 46 centímetros aproximadamente.

Cabe mencionar que el personal de la Departamento de Investigación Criminal Norte quedó a cargo de las investigaciones y así dar con los malhechores.

TAGS RELACIONADOS