Trujillo: Extorsionadores arrojan un cartucho de dinamita en casa de sus víctimas
Trujillo: Extorsionadores arrojan un cartucho de dinamita en casa de sus víctimas

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, tuvo que acordonar el frontis de una bodega situada en la cuadra seis de la calle Bolivia, en el distritos de Víctor Larco Herrera, en la región La Libertad,  a fin de poder recoger un artefacto explosivo que integrantes de una banda de extorsionadores arrojaron para amedrentar a sus víctimas.

El personal especializado de la Policía tuvo que actuar con sumo cuidado para evitar que el artefacto explosivo que se encontraba dentro de un sobre manila detonara.  Tras las diligencias de ley, los expertos hallaron dentro del paquete un cartucho de dinamita de 18 centímetros, que no llegó a detonar porque le faltaba un componente, según explicaron los agentes. 

Dentro del sobre manila también se halló una carta con mensajes extorsivos. Los maleantes exigían un monto de dinero ascendentes a S/ 20,000 para no atentar contra sus ocasionales víctimas. Incluso dejaron un número telefónico para que la familia se comunique con ellos. 

Al interrogar al propietario del inmueble, cuya identidad se manejará en reserva, manifestó que no tenía idea de quién está detrás de esta situación, pues no era víctima de extorsión.  El aparato explosivo fue llevado hasta la dependencia policial, a fin de continuar con las investigaciones del caso. 


TAGS RELACIONADOS