René Alexander Risco Moreno (39), acompañaba a joven que vendía chips cuando fue atacado. Hermana de víctima dijo que él solo estuvo en el momento y lugar equivocado. (Foto: Eduardo Goycochea)
René Alexander Risco Moreno (39), acompañaba a joven que vendía chips cuando fue atacado. Hermana de víctima dijo que él solo estuvo en el momento y lugar equivocado. (Foto: Eduardo Goycochea)

Piden justicia y que la muerte de (39) no quede impune. Los familiares del hombre asesinado a balazos en el Centro Poblado Alto Trujillo indicaron que no conocen a Karito Salas Cuespan (28), la otra víctima mortal.

VER MÁS: La Libertad: Hombre asesinado en Alto Trujillo trabajaba en gobierno regional

“Mi hermano estaba acompañando a esta chica, ¿por qué acompañaba a la chica? ¿qué relación tenía? no sabemos, nosotros no la conocemos. La que vendía chips era la chica”, señaló Sandra, hermana del occiso.

También contó que, por versión de los vecinos, había una motocicleta con dos sicarios que ya estaban rondando la zona.

“Los vecinos dicen que una moto lineal estaba rodando. Llegaron dos sicarios y el acompañante de la parte de atrás se bajó y le dio dos disparos en la cabeza a la chica. Mi hermano al ver esto, corrió y le dispararon por la espalda”, indicó.

Como se sabe, Karito Salas Cuespán y René Alexander Risco Moreno fueron asesinados a balazos la tarde del último sábado 16 de octubre cuando se encontraban por una tienda en el Barrio 5 de Alto Trujillo.

No conocían a chica

La hermana de Risco Moreno indicó que su hermano ya había recibido amenazas y que con la otra víctima había tenido una relación, pero que la terminó en diciembre del 2020.

“A mí me dijo tenía una relación con la chica y que habían terminado en diciembre del año pasado, no sé si habrán regresado, no sé porque habrá estado con esta chica. Solo sé que estaba en el momento y lugar equivocado”, acotó la hermana de Risco Moreno.

PUEDE LEER: La Libertad: Un hombre y una mujer mueren por impacto de bala en Alto Trujillo

Los familiares de René Risco Moreno lo recuerdan como un hombre muy trabajador, amante del fútbol y la cocina.

“Mi hermano trabajaba en el Gobierno Regional de La Libertad como supervisor de seguridad. Hace un mes había dejado de trabajar y en noviembre iba a retornar con otro modelo de contrato”, apuntó.

Además, esperan que la muerte de Risco Moreno no quede impune y se capture a los responsables de este hecho de sangre.

“Lo único que pido es que la muerte de mi hermano no quede impune y que se haga justicia, que los responsables paguen. Mi hermano no ha sido ningún delincuente, ni ladrón, ha sido muy bueno. Trabajaba en el gobierno regional y cuando no había trabajo cocinaba en eventos. Sus pasiones eran el fútbol y la cocina”, puntualizó.

Loa restos de René Risco vienen siendo velados en su vivienda en el distrito de Víctor Larco y será enterrado este martes en el Parque Eterno de Huanchaco.