Trujillo: Fiscalía interviene sede de la Policía por compras durante la emergencia
Trujillo: Fiscalía interviene sede de la Policía por compras durante la emergencia

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron esta mañana la sede y el almacén de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash.

La acción, dirigida por los fiscales Luis Guillermo Bringas, Juan Rodríguez Muñoz, Lesly Ambrosio Cruzado y Henry Rufino Alzamora, busca recabar e incautar documentación referente a la investigación que sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en las compras que habría hecho la Policía durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, valorizadas en S/ 10 millones.

Según las pesquisas, se adquirieron materiales de limpieza, aseo personal, agua mineral, material biométrico, entre otros. Además, se contrató servicios de desinfección para comisarías.

La Fiscalía informó que “se investiga a los que resulten responsables de dichas compras por el delito de colusión agravada, cuya pena privativa de la libertad va de 6 a 15 años”.

Las adquisiciones se habrían dado desde el 16 de marzo, cuando el jefe de la Tercera Macro Región Policial era el general Lucas Núñez Córdova. Tras revelarse este caso el oficial fue separado del cargo.