Trujillo: Fortalecen acciones frente a brote de Varicela
Trujillo: Fortalecen acciones frente a brote de Varicela

La gerencia regional de Educación y Salud fortalecieron acciones frente al brote de Varicela en la provincia de . Los directores de Ugel coordinarán con directores para intervención en las instituciones educativas.  

Ante la preocupación manifestada por padres de familia cuyos menores estudian en centros educativos de la ciudad de Trujillo debido a los casos presentados por varicela, la gerencia regional de Educación y Salud se reunieron para evaluar y seguir implementando un plan de acción que permita una respuesta basada en argumentos sólidos y responsables sobre sus causas, sintomatología, prevención y medidas a tomar necesarios y prácticos que puedan ser aplicados correctamente por la comunidad educativa. 

En esta reunión de trabajo participaron los directores UGEL correspondientes a la jurisdicción territorial de Trujillo (01-El Porvenir, 02-La Esperanza, 03-Trujillo Nor Oeste y 04-Trujillo Sur Este) junto al titular de la gerencia de Educación Rafael Moya Rondo quienes atendieron las orientaciones del gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche. 

Culminada la reunión el sector Educación elaboró el siguiente plan de acción a ejecutar de manera inmediata: se incluirá en la currícula lectiva el tratamiento en clase del estudio de la varicela, causas, sintomatología, medidas de prevención y acciones responsables ante la enfermedad presentada. 

También lee

TAGS RELACIONADOS