Alcalde de Trujillo, José Ruiz, se reunió con burgomaestres de 15 municipios menores de la provincia.
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, se reunió con burgomaestres de 15 municipios menores de la provincia.

La fortalecerá el trabajo coordinado que viene sosteniendo con los 15 centros poblados de la jurisdicción, en torno a la ejecución de proyectos de inversión pública y programas sociales, entre otras actividades que permitan su progreso. Este fue el compromiso asumido por el burgomaestre José Ruiz Vega, quien sostuvo una importante reunión con los alcaldes de los municipios menores.

VER MÁS: Trabajadores ediles se movilizan en Trujillo

“La MPT ha podido destrabar proyectos paralizados. Este año debemos trabajar de la mano con ustedes (…) Es el momento de rectificar, trabajar y acelerar. Vamos a evaluar el aumento de presupuesto, pues tenemos déficit de recaudación por la pandemia. Veremos cómo mejorar las transferencias”, expresó la autoridad edil.

Ruiz Vega puso a disposición de los alcaldes menores los funcionarios municipales, a fin de que se aborden temas como el proyecto de ordenanza de adecuación de la Ley Orgánica de Municipalidades, tocante a los Centros Poblados; la limpieza pública de sus calles dos veces por semana, retomar las campañas de sembrado de plantas, así como continuar apoyando a través de los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo y capacitaciones a través del SATT.

Asimismo, la autoridad edil anunció que seguirán trabajando en la realización expedientes técnicos para los centros poblados, así como trabajar coordinadamente para entregar materiales de construcción, mientras que las comunidades beneficiadas puedan aportar con la mano de obra respectiva, tal como viene sucediendo en otras obras de distritos de la provincia.

“Hay actividades que en distritos se están ejecutando, y pueden solicitar que la MPT asuma la obra”, añadió.

Piden obras

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Alcaldes de Centros Poblados de la Provincia de Trujillo, y autoridad del CP Víctor Raúl, Eder Urbina, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo por la entrega de protectores faciales y las atenciones médicas a través de los consultorios rodantes. En ese sentido, sus homólogos solicitaron que la alcaldía apoye con una obra en cada jurisdicción, así como en la mejora de puestos de salud, canales de regadío, limpieza pública y caminos vecinales.

Asimismo, solicitaron que la Municipalidad Provincial de Trujillo implemente el programa municipal “Amigos a la Obra”, también en los centros poblados, por medio del cual los vecinos puedan realizar acciones de monitoreo de pintado y pequeñas labores de mantenimiento en los parques, espacios deportivos y locales comunales, entre otros, de su comunidad.

Cabe señalar que la comuna provincial se encuentra trabajando en la elaboración del expediente técnico para el colegio de Menocucho, coordinando la ejecución de la obra de reconstrucción de la vía Cerro Blanco, La Tranca-Poroto y ha apoyado con materiales de construcción para obra de saneamiento en dicha localidad. Asimismo, se ha gestionado S/ 100 millones para proyectos de agua y alcantarillado en distritos de la provincia.

“Con ustedes, también vamos a hacer lo mismo”, concluyó Ruiz Vega.