Saimt quiere darle sostenibilidad a los centros de abastos de Trujillo. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Saimt quiere darle sostenibilidad a los centros de abastos de Trujillo. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

A fin de velar por la operatividad total y la sostenibilidad de los mercados temporales estacionarios habilitados en el Complejo Mansiche, Exterminal Santa Cruz y Gran Centro Recreacional de Trujillo (La Rinconada), durante la emergencia por la , el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), viene implementando acciones para el reordenamiento y la reubicación de los puestos.

VER MÁS: La Libertad: Ejército volverá a controlar el ingreso a mercados y lugares de alto riesgo

Por ello, el gerente general del SAIMT, César Torres, sostuvo una reunión con los comerciantes del mercado temporal “Complejo Mansiche” y mercado Complejo La Rinconada, a fin de informar sobre la redistribución de los puestos y el acondicionamiento de las zonas de ingreso, con el objetivo de brindar un mejor servicio y garantizar el buen funcionamiento de los espacios de comercio, con todos los protocolos de bioseguridad que amerita la emergencia por el COVID-19.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Resolución de Alcaldía N° 093-2021-MPT, la administración de estos espacios de comercio temporal será ejercido por el SAIMT. Por ello, la entidad viene adoptando acciones articuladas para velar por el correcto funcionamiento de estos espacios y de esa manera continuar apoyando en la reactivación económica de los comerciantes.

Hasta la fecha, los mercados estacionarios ubicados en los escenarios deportivos bajo administración del SAIMT cuentan con 400 comerciantes, quienes continúan ofertando productos de primera necesidad, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.