Advierten que aunque está descartada la alerta de tsunami aún hay oleajes anómalos producto de la erupción de volcán frente al Pacífico.
Advierten que aunque está descartada la alerta de tsunami aún hay oleajes anómalos producto de la erupción de volcán frente al Pacífico.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Wilson Rodríguez Abanto, señaló que se descarta que exista alerta de tsunami. Además, explicó que no hay restricciones para acudir a los balnearios de la zona costa, pero si recomendó evitar asistir en los próximos tres días.

VER MÁS: La Libertad: Huanchaco y otras playas fueron cerradas

“Venimos monitoreando, luego de este fenómeno que ha existido, a través de la erupción del volcán Tonga que está frente al Pacífico. Está existiendo algunos oleajes anómalos. El día de ayer (domingo) nos apersonamos, a través de los centros de operaciones distritales de la provincia de Trujillo que tienen que estar en constante monitoreo con el Centro de Operaciones Provincial, nos referimos a Huanchaco, Moche y Salaverry”, indicó Rodríguez Abanto en declaraciones a Exitosa Trujillo.

El responsable de esta área recomendó a la población que realizan actividades portuarias a tomar todas las medidas necesarias.

“Se recomienda a toda la población costera y todas las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, que tomen las medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente”, acotó.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra emitió un documento donde indican que estamos en un nivel de alerta moderado.

“No existe restricción (acudir a la playa). La DHN emitió un documento que nos dice que estamos en un nivel de alerta moderado. Algunos se preguntan, ¿por qué se ha retirado la playa? ¿Qué posiblemente haya un tsunami? Está descartado por la DHN, no hay alerta de tsunami. Lo que existen son los oleajes anómalos producto de una erupción de un volcán que está frente al pacífico”, apuntó en el programa Exitosa Trujillo.

Rodríguez Abanto también recomendó a la población a no ir a la playa en tres días.

“No se recomienda ir a la playa (de tres a cuatro días), pero ya son responsables de lo que pueda pasar. Nosotros solos podemos recomendar, no está prohibido el asistir a la playa”, puntualizó.