Trujillo: Intentan ingresar droga en jabón y pasta dental al penal
Trujillo: Intentan ingresar droga en jabón y pasta dental al penal

Escrito por Karín Espinoza

En menos de 24 horas, dos hombres y una mujer intentaron ingresar droga al penal El Milagro, camuflada en tubos de pasta dental y barras de jabón. Uno de estos llevaba marihuana escondida en tres barras de jabón y pastillas de anfetaminas, mientras que una pareja también intentó pasar droga bajo la misma modalidad. La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de  investiga el hecho.

CAMUFLADA

Al mediodía del último viernes, efectivos del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), durante la revisión de ley a los familiares de los reos que llegan a dejar víveres y productos de limpieza a los internos del referido centro penitenciario, en el centro poblado El Milagro, en Huanchaco, en la sala de revisiones intervinieron a Josman Eduardo Orbegozo García (49) cuando trataba de ingresar una barra de jabón en la que había camuflado tres bolsitas que contenían 35 gramos de marihuana y una bolsa con 789 pastillas de anfetamina.

Este confesó que pretendía entregárselos a su hijo, el interno Bagner Orbegozo Barrena, y a Jean Salazar Razuri, recluidos en el pabellón 3B. Asimismo, se le incauto dos celulares y S/35.00.

Asimismo, a las 2 p.m., se intervino a Fanny Marisol Mozo Reyes (26). En dos tubos de pasta dental había camuflado 190 gramos marihuana que intentaba hacer llegar a César Ángelo Ponce Rucobo, recluido en el pabellón “Máxima A”. La mujer confesó que ingresó acompañada de Víctor Daniel Vera Pérez (20), quien fue intervenido en inmediaciones de la sala de revisionesy aseguró haber ingresado a dejar paquetes para su primo Carlos Franklin Dávila Pérez, recluido en el pabellón A.

TAGS RELACIONADOS