Municipio de Trujillo anula adjudicaciones valorizadas en S/ 756 mil, hechas durante la gestión de Daniel Marcelo.
Municipio de Trujillo anula adjudicaciones valorizadas en S/ 756 mil, hechas durante la gestión de Daniel Marcelo.

El municipio de Trujillo anuló por presuntas irregularidades cuatro contrataciones directas valorizadas en S/ 756 mil 38 que se hicieron el 2020, durante la gestión del prófugo burgomaestre . Las adjudicaciones, que eran para hacer trabajos de mantenimiento de vías en los exteriores del mercado La Hermelinda, fueron aprobadas por emergencia sanitaria, pese a que no correspondían.

VER MÁS: Ratifican sentencia contra Daniel Marcelo por caso de “Baños Químicos”

Anomalías

Las resoluciones que dejaron sin efecto las contrataciones precisan que “del examen realizado al expediente de contratación de las contrataciones directas realizadas para intervenir los exteriores del centro de abastos La Hermelinda, se han advertido irregularidades administrativas en determinados actos preparatorios, así como la ocurrencia de vicios insalvables en los contratos”.

Se dejó sin efecto la adquisición de 8,200 metros cúbicos de afirmado fino para el mantenimiento de la transitabilidad vehicular de los exteriores del mercado, valorizados en S/ 203 mil 198. También se anularon tres adjudicaciones de maquinaria pesada para trabajos en las vías cercanas al centro de abastos. El primero por S/ 103 mil 250, el segundo por S/ 237 mil 600 y el último por S/ 211 mil 990.

PUEDE LEER: Exregidor de Trujillo: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

José Ruiz, en su momento, dijo que investigaban varios contratos hechos por su antecesor.

TAGS RELACIONADOS