Se trata de la Institución Educativa Inicial N° 2153 “Cielito Azul”, ubicado en el Centro Poblado El Milagro, y cuenta con ambientes totalmente equipados.
Se trata de la Institución Educativa Inicial N° 2153 “Cielito Azul”, ubicado en el Centro Poblado El Milagro, y cuenta con ambientes totalmente equipados.

El mejoramiento del sector educativo continúa en el distrito de Huanchaco, culminando y entregando una remozada infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 2153 “Cielito Azul”, ubicado en el sector V del .

VER MÁS: Más de 100 niños se beneficiarán con moderno jardín “Corazón de Jesús” en El Milagro

La edificación concretada de la mano entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), contempla tres aulas de nivel inicial con SS.HH, áreas administrativas (dirección, secretaria, sala de espera) cocina, sala de usos múltiples, área de juegos, patio de formación, veredas, caseta de guardianía, cerco perímetro, evacuación pluvial, mobiliario (sillas, armarios, escritorios) y equipos audiovisuales entre otros.

“Esta obra construida durante los últimos meses de la pandemia de la covid-19 se ha trabajado con entusiasmo para favorecer a cerca de 100 niños con ambientes amplios y de calidad ofreciendo un alto nivel de comodidad, ventilación y equipamiento para el alumnado de esta parte de nuestro distrito. Son promesas que le hice al pueblo y aquí están los resultados”, expresó Estay García, alcalde de Huanchaco.

Por su parte, Javier Bustamante Vaca, subdirector de la (ARCC) de La Libertad manifestó, “el trabajo que se viene haciendo con la actual gestión municipal de Huanchaco es bastante fructífero ya que la Comuna es la encargada de la ejecución de todas las obras financiadas por la (ARCC), demostrando un impecable trabajo final”.

Este es el cuarto colegio completamente renovado y equipado que se entrega durante la actual gestión edil y existen otros 3 por culminar, mientras otros 4 más están por iniciar y 1 por licitación.

TAGS RELACIONADOS