La ceremonia cumplió con protocolos de bioseguridad, pues una de las uniones fue presencial, representando a las demás.
La ceremonia cumplió con protocolos de bioseguridad, pues una de las uniones fue presencial, representando a las demás.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en un contexto de pandemia del coronavirus, la realizó el primer matrimonio civil comunitario virtual, donde 60 parejas se dieron el “sí, acepto” y una de ellos los representó de forma presencial.

VER MÁS: Continúan beneficios de pago a inquilinos de centros comerciales de Trujillo

Con ellos, suman más de 200 parejas las que han contraído nupcias en lo que va de la pandemia.

“La MPT, atendiendo a la necesidad de los contrayentes, estamos realizando esta ceremonia virtual, considerando también el contexto del coronavirus. Que esta ceremonia, la más importante de sus vidas, perdure para la posteridad”, manifestó el gerente municipal MPT, Daniel Pérez Tavera, en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

Desde temprano, las diversas parejas de nuestra provincia se conectaron a la plataforma virtual, donde tuvieron que esperar a los representantes de la comuna provincial para que se les pronuncie los artículos del Código Civil, que norman los matrimonios y la sociedad conyugal en el Perú, así como para realizarles las preguntas de rigor, cuyo acto público los declara como esposos ante la sociedad.

Matrimonio Civil Comunitario Virtual en Trujillo
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en un contexto de pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó el primer matrimonio civil comunitario virtual, donde 60 parejas se dieron el “sí, acepto” y una de ellos los representó de forma presencial.

Solo una pareja la que contrajo nupcias de manera presencial en representación de las 59, la misma fue elegida mediante sorteo entre todos los contrayentes. Luis Yangle Leiva y Johana Che Vidal, aceptaron públicamente su unión y, por ende, su conformación legal como una nueva familia trujillana.

“Me siento orgulloso de llegar a este momento, y agradecemos a las autoridades municipales por el apoyo que nos brindaron para concretar este sueño”, manifestó el novio, mientras que la novia señaló, emocionada, que “espera que, con la bendición de Dios, todo marche bien. Solo nos falta el matrimonio religioso”. La feliz pareja llevaba 12 años de relación.

PUEDE LEER: SATT logra cumplimiento de Meta 2 del MEF

Por su parte, la jefa de Registros Civiles, Paola Alcalde, resaltó que esta es la primera municipalidad en el norte del país en realizar tal emotiva ceremonia, más aún en un contexto de pandemia.

“Son más de 200 parejas las que han contraído matrimonio en este tiempo. Las parejas desean seguir casándose, nosotros les facilitamos su deseo, tal como lo expresan las leyes de nuestro país”, dijo.