Delincuentes dispararon contra una vivienda en la calle Baltazar Villalonga y en el ataque resultó herido un escolar de 13 años. Víctima recibió seis tiros en la pierna derecha.
Delincuentes dispararon contra una vivienda en la calle Baltazar Villalonga y en el ataque resultó herido un escolar de 13 años. Víctima recibió seis tiros en la pierna derecha.

La criminalidad sigue azotando a la población de La Libertad. Esta vez, extorsionadores balearon una vivienda en el distrito de El Porvenir, en , y en el atentado dejaron herido a un menor de 13 años.

MIRA ESTO|Congresista liberteño Juan Burgos: “la señora Dina Boluarte está en otro planeta”

A sangre y fuego

Este nuevo ataque perpetrado por organizaciones delictivas ocurrió la tarde del último miércoles en la cuadra 23 de la calle Baltazar Villalonga. Testigos indicaron que delincuentes armados llegaron a bordo de un automóvil negro con lunas polarizadas y desde ahí dispararon 10 tiros en la fachada de la casa de sus víctimas.

Sin embargo, seis de los disparos impactaron en el escolar de iniciales J.S.B.V., que en ese momento salía por la puerta con dirección a la calle.

Los delincuentes, tras cometer este hecho delictivo, huyeron en el vehículo; mientras que familiares del menor lo auxiliaron y lo llevaron al centro de salud Santa Isabel de El Porvenir. En ese nosocomio, los médicos confirmaron que los tiros impactaron en la pierna derecha del estudiante, por lo que lo derivaron al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Bajo amenaza

Al lugar llegaron agentes de la Policía, quienes iniciaron las investigaciones. Ellos se entrevistaron con testigos que vieron cuando los delincuentes hicieron los disparos.

Familiares del menor, en tanto, confirmaron que reciben amenazas de extorsionadores que les exigen el pago de una fuerte suma de dinero.

No paran

Este es el segundo menor de edad herido en ataques extorsivos en menos de un mes en Trujillo. El 31 de marzo último, un niño de cinco años terminó con heridas en su mano debido a los cortes provocados por los vidrios rotos de su ventana, luego de que criminales detonaran un cartucho de dinamita en su vivienda situada en el pasaje Montevideo de la urbanización Sánchez Carrión.