Trujillo: Mercado La Hermelinda permanecerá cerrado tres semanas más
Trujillo: Mercado La Hermelinda permanecerá cerrado tres semanas más

Las autoridades provinciales volvieron a inspeccionar en el  y determinaron que el mencionado centro de abastos continúe cerrado por tres semanas más. 

"Esto implica que el centro de abastos se mantendrá cerrado por tres semanas, tiempo suficiente para concluir las mejoras pendientes y puedan atender en mejores condiciones”, señaló Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo. 

Daniel Marcelo junto a personal de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Defensa Civil realizaron la inspección en el mercado. Además, la autoridad edil se comprometió en trabajar con los comerciantes para finalizar las observaciones y así pueda reabrir sus puertas. 

"Otra decisión adoptada paralelamente fue que la municipalidad apoye todos los trabajos que faltaban, porque se había visto que en las condiciones en que se encuentran los dirigentes, era imposible culminar lo que está pendiente. Los estamos apoyando y no nos vamos a detener hasta terminar lo que falta, sobre todo en los pasajes y calles donde faltan demoler muchas construcciones irregulares que los mismos comerciantes han reconocido estaban en la vía pública. Están desalojando y autorizando la demolición para que pueda construir en el lugar correcto", indicó. 

Durante el recorrido en el mercado La Hermelinda encontraron arena, gravilla y ladrillos en los pasadizos.