Imagen
Imagen

El ministro de Trasnportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, llegó a Trujillo en una visita sorpresa para visitar los balnearios de Trujillo, esto con miras a un eventual fenómeno “El Niño”.

SORPRESA. Su visita fue rápida en la ciudad, pues luego se trasladó hastaChiclayo para continuar con las inspecciones inopinadas.

Al respecto el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó detalles de su llegada.

“A nosotros nos ha tomado por sorpresa, ha sido una visita inopinada. El ministro de transportes está preocupado por lo del fenómeno El Niño y está recorriendo todo el litoral peruano y hoy (ayer) hemos tenido su visita”, precisó.

Respecto al fenómeno El Niño señaló que vienen realizando trabajos ante un eventual desastre. Detalló que en el distrito de Huanchaco se está realizando el arenamiento, mientras que Buenos Aires se tiene a disposición las rocas para el trabajo de enrocado en la playa.

EMERGENCIA. Llempén Coronel, explicó que el gobierno regional ya ha hecho el estudio a través de Defensa Civil para que se declare en estado de emergencia para el litoral norteño.

“Para que se declare el estado de emergencia se debe cumplir con una eminencia, que esté en peligro la vida de la población y nosotros entendemos que en Pacasmayo, Malabrigo, Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires la vida de muchas familias está en peligro”, afirmó.

Además precisó que el informe final de la empresa española AC-INC se expondrá en no más de 15 dias, con lo que se daría paso a la solución definitiva al problema de la erosión costera en el litoral liberteño.  

TAGS RELACIONADOS