José Ruiz, alcalde de Trujillo, expuso ante el comando COVID-19 e indicó que vienen realizando diversos operativos para mitigar los casos de coronavirus.
José Ruiz, alcalde de Trujillo, expuso ante el comando COVID-19 e indicó que vienen realizando diversos operativos para mitigar los casos de coronavirus.

Con la finalidad de prevenir los contagios del COVID-19, la comuna provincial de Trujillo realizó, a la fecha, más de 3,300 intervenciones, entre operativos y fiscalizaciones. Así señaló José Ruiz durante la reunión con el .

VER MÁS: La Libertad: 11 intervenidos durante una “Fiesta Covid-19″

“Como MPT, tal como lo decíamos días atrás, venimos realizando operativos para evitar el aumento de casos de coronavirus. Pueden observarlo todos los días a través de las publicaciones de las redes sociales de la comuna provincial”, indicó.

En ese sentido, son diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo las que vienen realizando actividades como la operación “Ola Azul”, a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, la operación: “Asegurando tu Salud”, bajo responsabilidad de Desarrollo económico local y Defensa Civil; el plan de prevención COVID-19 con mercadeo social, a cargo de la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Salud. Estas dos últimas dependencias, también están a cargo del programa “Más Vidas”.

De enero a abril, a través del “Ola Azul”, se realizaron más de 3,310 intervenciones a grupos de personas que o respetaron el horario del toque de queda y realizaban actividades contrarias a las normas de salubridad, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, ordenamiento del comercio informal, disturbios, fiestas covid, entre otros.

En ese mismo periodo, por medio de “Asegurando tu Salud”, se ha fiscalizado 529 establecimientos de todo tipo por medio de 48 operativos, a fin de verificar que cuentan con las medidas sanitarias del caso. Además, han notificado preventivamente a 43 locales, así como se han recibido denuncias para realizar las inspecciones oculares del caso. Un total de 48 de estos fueron intervenidos con apoyo de la Fiscalía, Subprefectura, Ejército o Policía. Se han clausurado 14 locales y se han impuesto 69 actas de infracción.