Trujillo: Multan a 50 choferes por permitir que pasajeros no usen protector facial
Trujillo: Multan a 50 choferes por permitir que pasajeros no usen protector facial

Unos 50 choferes de diversas empresas de transporte público de Trujillo fueron multados con S/ 430 durante las primeras cuatro horas de operativos para hacer cumplir el uso obligatorio de protectores faciales en los pasajeros de microbuses y combis.

La fiscalización inició a las 6 de la mañana en los óvalos Mochica, Víctor Larco, Miguel Grau y la avenida Jesús de Nazareth. Durante los operativos, se sancionaron a los conductores y se bajaron de las unidades a los usuarios que no llevaban los implementos de bioseguridad.

Carlos Torres, subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que la fiscalización inició a las 6 de la mañana y continuará hasta finalizar la emergencia sanitaria en diversos puntos de la ciudad.

“Hasta las 10:30 de la mañana tenemos 50 papeletas. Tenemos que hacer prevalecer el principio de autoridad por el bien de la ciudadanía. No pensamos en hacer daño con las multas, es por el bien de la ciudadanía, porque estamos atravesando una ola crítica de contagios (de coronavirus) y tenemos que tomar estas medidas”, indicó.

NO CUMPLEN. Durante las intervenciones, algunos transportistas culparon a los pasajeros de subir a la fuerza a los vehículos aprovechando que paraban para que ingresen usuarios que sí cumplían con los protocolos. “Suben y ya no quieren baja”, afirmaron.

Personas que no cumplían con usar el protector facial, en tanto, aseguraban que desconocían la norma que establecía el uso obligatorio de este implemento. Esto, pese a que durante una semana se hicieron campañas de información en el servicio de transporte público.