Informe final indica que hijo y sobrino de hoy prófugo Daniel Marcelo ofrecieron obras para excomplejo Chicago.
Informe final indica que hijo y sobrino de hoy prófugo Daniel Marcelo ofrecieron obras para excomplejo Chicago.

Una comisión multipartidaria encargada de investigar el caso, enviará a la Procuraduría Municipal el informe final sobre el presunto negociado que tenían el hijo y el sobrino del suspendido y sentenciado alcalde de la (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, con la comuna local para ejecutar una serie de obras en la ciudad y beneficiarse económicamente.

CLAVE E INFORME

El informe fue presentado por el regidor apepista Sergio Vílchez Neyra, el último miércoles, en sesión de concejo ordinaria.

De acuerdo con la fanpage periodística Con Memoria, el informe dice: “Al parecer, los señores Dany Marcelo Cruz y Luis Marcelo Ruiz –hijo y sobrino del prófugo alcalde, respectivamente–, utilizando como intermediario al ingeniero Henry Lacherre, ofrecieron obras para el excomplejo Chicago [hoy estadio Chan Chan] y 19 parques, alegando tener influencias con funcionarios y el respaldo del exalcalde Marcelo”.

El mismo medio añade que “a inicios de este año”, el entonces alcalde de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto, también de APP, “manifestó su intención de invertir más de dos millones de soles en 20 parques”.

DESTAPE

En febrero de este año, tiempo en el que se conocieron estas presuntas irregularidades, Correo informó que el 9 de ese mismo mes dos empresarios denunciaron haber ejecutado trabajos en dos parques de Trujillo, previo acuerdo con Dany Marcelo Cruz y Luis Marcelo Ruiz, hijo y sobrino del alcalde. Esto se evidenció con dos cartas notariales en las que los dos empresarios le exigían a Daniel Marcelo Jacinto el pago de más de 80 mil soles por las obras en cada parque.

Tras la denuncia, el concejo formó una comisión multipartidaria de investigación presidida por el regidor Sergio Vilchez.

Ante ello, además, el fiscal anticorrupción Wilder Delgado abrió una investigación preliminar sobre el caso y, según informó la fanpage Con Memoria, las diligencias continuarán en los próximos días.